En respuesta a la invasión de Ucrania por parte del régimen de Vladimir Putin, Canadá prohibirá la entrada de embarcaciones de propiedad rusa o registradas en Rusia y embarcaciones pesqueras rusas en puertos canadienses y aguas interiores.
Se espera que la prohibición entre en vigor a finales de esta semana a través de órdenes emitidas en virtud de la Ley de Medidas Económicas Especiales.
Así lo anunciaron este marte el ministro de Transporte, Omar Alghabra; la ministra de Relaciones Exteriores, Mélanie Joly; y la ministra de Pesca, Océanos y la Guardia Costera de Canadá, Joyce Murray.
“Rusia debe rendir cuentas por su agresión contra Ucrania. Canadá seguirá haciendo lo que sea necesario para responderles. Hoy, estamos tomando medidas para cerrar los puertos canadienses y las aguas interiores a los barcos y barcos de pesca propiedad de intereses rusos o registrados en Rusia. El Gobierno de Canadá condena la invasión de Rusia a Ucrania y continuaremos tomando medidas en apoyo de Ucrania», afirmó Alghabra.
“Mientras el presidente Putin continúa con su ataque aterrador e injustificable contra Ucrania y su pueblo, Canadá tiene la intención de utilizar todos los medios a su disposición para garantizar que los líderes rusos sean castigados por sus actos agresivos y desestabilizadores. Canadá continuará imponiendo medidas en respuesta al flagrante desprecio de Rusia por el derecho internacional. Nuestro mensaje es claro: Canadá se solidariza con Ucrania y su pueblo valiente y resistente», añadió la canciller Melanie Joly.