El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, nuevamente se mostró en un mensaje a los ciudadanos, este lunes, en el quinto día de invasión rusa.
«Cuando llegué a la Presidencia, dije que cada uno de nosotros es el Presidente. Porque todos somos responsables de nuestro Estado. Por nuestra hermosa Ucrania. Y ahora ha sucedido que cada uno de nosotros es un guerrero. El guerrero está en su lugar. Y estoy seguro de que cada uno de nosotros ganará. ¡Gloria a Ucrania!«, expresó en una nueva alocución televisada.
Previamente, en una conversación telefónica con el primer ministro británico, Boris Johnson, Zelesnki advirtió que las próximas 24 horas serán cruciales para Ucrania.
Según informaron este lunes fuentes oficiales, el jefe del Gobierno británico le dijo a Zelensky que haría todo lo posible para garantizar que la ayuda defensiva del Reino Unido y sus aliados llegue a Ucrania.
“El primer ministro elogió la valentía del pueblo ucraniano tras la invasión rusa y elogió el liderazgo del presidente Zelensky ante tal adversidad. La resistencia del pueblo ucraniano ha sido heroica”, dijo Johnson, según indica un comunicado del Gobierno.