Representantes de la sociedad civil y dirigentes políticos exigieron elecciones libres e independencia de poderes en Venezuela. Así lo precisaron a través de los encuentros «Más Ideas de Todos», iniciativa facilitada por el Frente Amplio Venezuela Libre, realizados en los estados Guárico, Táchira, Portuguesa y Aragua.
De igual manera, brindaron opiniones, ideas y sugerencias para generar presión interna que defina la ruta para lograr la democracia en el país. Agregaron además que no solo los activistas políticos deben unificarse en la lucha por la libertad de la nación, sino que todos y cada uno de los gremios, sindicatos, cámaras y comunidades deben dar pasos firmes que lleven a elecciones libres, transparentes y verificables.
Pablo Ortiz, sociólogo y moderador del encuentro en el estado Portuguesa, estableció la resistencia como instrumento principal para recuperar la democracia.
«Todas las instancias que existen en la sociedad civil deben estar engranadas en un sistema colegiado de dirección y estrategia», así lo manifestó Ortiz durante su intervención.
Las entidades que participaron durante este miércoles en los diversos encuentros reforzaron también la necesidad de dar un alto a la violación de derechos humanos e inseguridad, aseverando que todos los involucrados en la recuperación de Venezuela deben denunciar y presionar para que ningún caso quede impune, así como también sean sumados todos los crímenes de lesa humanidad a las investigaciones que realiza la Corte Penal Internacional.