No muchos quedaron contentos con el cambio de actor para Gellert Grindelwald en las filmaciones de Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore, la tercera entrega de la saga precuela derivada del universo de Harry Potter. Originalmente, el rol perteneció a Johnny Depp, pero, a raíz de su situación legal y la controversia en torno a su fallido matrimonio con Amber Heard, fue invitado a retirarse del elenco y reemplazado previo al rodaje.
A falta de un personaje, Warner Bros. emprendió la búsqueda de un nuevo intérprete que estuviera a la altura de Depp y ofreciera un enfoque distinto para el mago. La solución llegó con Mads Mikkelsen, a quien ya vimos en el papel cuando se lanzó el tráiler oficial de la película. Recientemente, la compañía productora reveló un nuevo vistazo a Grindelwald y más personajes que regresarán a la pantalla grande el próximo 8 de abril en Estados Unidos.
Protagonizada por Eddie Redmayne, la franquicia se centra mayormente en las aventuras del magizoologista Newt Scamander. Además, la trama también involucra a ciertos personajes originales de los primeros libros de J.K. Rowling como Albus Dumbledore (conocido desde su aparición en Harry Potter y la piedra filosofal). La versión joven del poderoso hechicero es interpretada por Jude Law. Otras estrellas que integran el elenco son Ezra Miller, Dan Fogler, Alison Sudol, Callum Turner, Jessica Williams, Poppy Corby-Tuech, Katherine Waterston y Aleksandr Kuznetsov.