` Ocho ONG venezolanas fueron reconocidas por "Marca Venezuela" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Ocho ONG venezolanas fueron reconocidas por «Marca Venezuela»

Ocho ONG venezolanas fueron reconocidas por «Marca Venezuela»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
19 febrero 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Fundación Marca Venezuela reconoció a ocho organizaciones no gubernamentales (ONG) en su tercera edición para distinguir la labor de las organizaciones de la sociedad civil venezolana.

De la convocatoria pública, se recibieron 473 postulaciones que resultaron en más de 200 ONG candidatas, las cuales desde su área de acción fueron consideradas idóneas para recibir el reconocimiento.

El jurado estuvo presidido por Yolanda Moreno, ganadora del reconocimiento del año 2020, reconocida bailarina que con sus escuelas en cada rincón de Venezuela inculca a los jóvenes valores de superación, disciplina, excelencia, y perseverancia.

La Fundación Marca Venezuela luego de recibir los resultados del jurado otorgó al Movimiento de Educación Popular y Promoción Social a Fe y Alegría el reconocimiento Marca Venezuela, por ser una organización transformadora, líder educativa, inspiradora, ejemplo de constancia y disciplina.

Esta distinción fue creada por la Firma de Consultoría Pacheco, Apostólico y Asociados (PricewaterhouseCoopers), PwC Venezuela, en 2019, para honrar a personas y organizaciones que con sus actuaciones resaltan las características positivas de la identidad venezolana, nacional e internacionalmente.

NoticiasRelacionadas

Jorge Rodríguez visitó Zona 7 y prometió a las familias de los presos políticos que «entre el martes que viene y a más tardar el viernes estarán todos sueltos»

6 febrero 2026

Delsa Solórzano advierte que el proyecto de Ley de Amnistía es “sumamente incompleto y potencialmente peligroso”

6 febrero 2026

Pedro Pacheco Rodríguez, socio principal de la firma dijo que están «muy contentos, no solo porque se dio a conocer cuáles son esas ONG merecedoras del reconocimiento, sino porque Fe y Alegría es una organización que hace su labor en varios continentes, Latinoamérica, Europa y África. Esto se traduce en que los venezolanos y la Marca Venezuela está teniendo una proyección internacional que nunca antes la había tenido. Se trata de poner en contexto aspectos positivos, los valores que hacen, a pesar de las adversidades por la que atraviesa el país, trabajar por una mejor Venezuela, la cual podemos y debemos construir entre todos, los que decidimos permanecer en el país y los que decidieron emigrar”.

Las ONG con distinciones especiales en esta tercera edición de Marca Venezuela fueron:

MENCIÓN EDUCACIÓN: A.C. Banco del Libro. Por ser una de las organizaciones de gran trayectoria educativa y que trabaja en pro de acercar a los niños y jóvenes a la lectura, además de desarrollar programas para formar y orientar a padres, maestros, editores, libreros y especialistas como promotores de lectura.

MENCIÓN SALUD: Sociedad Anticancerosa de Venezuela. Por su trabajo incansable en contribuir con la reducción de la incidencia, mortalidad y morbilidad del cáncer a través de la educación y diagnóstico precoz para crear conciencia colectiva de la dimensión del cáncer en Venezuela y fomentar la prevención entre la población sana.

MENCIÓN SOCIAL: Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección (FUNDANA). Por ser una de las organizaciones que trabaja en brindar protección temporal a niños en riesgo, trabajo que hacen a través de la reinserción en un medio familiar seguro. Además de su trabajo preventivo junto a las comunidades, atendiendo problemáticas familiares, alimentarias, de higiene y de violencia intrafamiliar.

MENCIÓN CULTURA: Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho. Por su indiscutible trayectoria a nivel nacional e internacional, además de su labor en materia de formación y apoyo de músicos en sus distintas etapas.

MENCIÓN DERECHOS HUMANOS: Foro Penal. Por contribuir con la defensa de los derechos humanos, con un trabajo efectivo desde hace más de una década en Venezuela con con abogados y asistencia jurídica gratuita en todo el país.

MENCIÓN APOYO AL ADULTO MAYOR: A.C. Trabajo y Persona. Por su proyecto Cuidadores 360, diplomado avalado por la Universidad Central de Venezuela (UCV) que tiene como objetivo formar a cuidadores de adultos mayores.

MENCIÓN TERRITORIO (AMBIENTE): Fundación Tierra viva. Por ser una de las organizaciones pioneras en trabajar a favor de mantener el equilibrio en el medio ambiente y que la población obtenga mejoras en su calidad de vida.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Jorge Rodríguez visitó Zona 7 y prometió a las familias de los presos políticos que «entre el martes que viene y a más tardar el viernes estarán todos sueltos»

6 febrero 2026
Destacado

Delsa Solórzano advierte que el proyecto de Ley de Amnistía es “sumamente incompleto y potencialmente peligroso”

6 febrero 2026
Destacado

Decano de la UCV exige que la Ley de Amnistía incluya la derogatoria de normas que criminalizan la disidencia

6 febrero 2026
Siguiente publicación

VIDEO | Así trasladaron a la madre del bebé asesinado por guardacostas de Trinidad

Deportes

Estas vías cierran en Caracas para dar paso al Maratón CAF 2026 este 8 de febrero

6 febrero 2026

Pep Guardiola insiste en que cumplirá su contrato en el Manchester City

6 febrero 2026

La NFL afirma que ICE no planea operativos migratorios para el Super Bowl LX

5 febrero 2026

Juan Antonio Samaranch es reelegido vicepresidente del COI para un segundo mandato

4 febrero 2026

Mundo

Argentina busca liberación de sus connacionales en Venezuela con ayuda de EEUU, Israel e Italia

6 febrero 2026

Perú instalará más de 2.500 mesas de votación en el mundo para las elecciones generales de abril

6 febrero 2026

EE.UU. ataca otro buque en el Pacífico ligado al narcotráfico: muertos dos tripulantes

6 febrero 2026

UE destinará 123,3 millones de euros de ayuda humanitaria para América Latina y el Caribe, entre ellos Venezuela

6 febrero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.