Otro soldado ucraniano murió el sábado en enfrentamientos con separatistas prorrusos en el este del país, anunció el ejército de Ucrania, en medio de la tensión por una posible invasión de Rusia, lo que eleva a dos la cifra de asesinados durante la jornada.
“Como consecuencia de un bombardeo, un soldado ucraniano resultó herido de muerte por la esquirla de un obús”, señalaron primero las autoridades militares del este de Ucrania. Horas más atrde, se confirmó la segudna víctima fatal.
El ejército de Kiev reportó 66 incidentes armados hasta las 7h00 del sábado (hora local), un número particularmente elevado, mientras que los rebeldes del bastión separatista de Donetsk calificaron la situación de “crítica”.
El comunicado de Kiev dijo que los rebeldes utilizaron obuses prohibidos de 82 y 120 milímetros en sus ataques contra localidades en la línea de frente de las regiones de Lugansk y Donetsk, en el este de Ucrania. “Las fuerzas armadas controlan la situación y continúan llevando a cabo su misión de rechazar y contener la agresión armada de la Federación Rusa”, indica el texto.