El presidente de la cuestionada Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, ofreció una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales este jueves, un día después de que se revelara la cooperación del empresario colombiano Álex Saab con agentes de la DEA en Estados Unidos.
Al ser consultado por la periodista Osmary Hernández, de CNN en Español, Rodríguez respondió de forma escueta que le parece «raro».
«¿Si es así por qué le sacaron dos dientes golpeándolo en Cabo Verde, por qué lo torturaron, por qué lo tienen en condiciones inhumanas en una celda, por qué lo someten a terrorismo psicológico? ¿Por qué? Es raro, ¿no?«, afirmó.
Aunque evitó responder si esta revelación cambiaría en algo la decisión de suspender la participación del régimen de Nicolás Maduro en las negociaciones en México, Rodríguez insistió en que Estados Unidos debe «corregir» su «ataque» al diálogo
«EEUU y los países europeos saben muy bien que es muy sencillo, que es muy fácil que se reanude el diálogo. Quien atacó el diálogo en México fue EEUU. Es muy sencillo, es muy fácil: lo que hicieron para agredir el diálogo, corríjanlo. Así de fácil«, señaló.