Rafael Dochao, diplomático y jefe de misión de la Unión Europea en Venezuela, visitó el estado Táchira donde sostuvo reuniones con la sociedad civil y defensores de derechos humanos de la entidad y afirmó que continuarán apoyando a dichas organizaciones no gubernamentales en la región fronteriza.
«Hemos estado viendo todos los problemas y dificultades a nivel social, a nivel político y de derechos humanos en la región fronteriza. Hay zonas que escapan del control de las autoridades y del Estado de Derecho general, lo que hace más vulnerables a las mujeres, indígeneas, comunidad LGBTI, migrantes todo eso se combina en una manera de círculo vicioso», explicó Dochao.
Agregó que «hemos discutido cómo generar dinámicas que cambien a favor de las poblaciones más vulnerables. Ha sido un buen aprendizaje reunirme con gente muy activa y considero que la labor de la Unión Europea financiando estas organizaciones y apoyando a los defensores de derechos humanos es fundamental y creo que debemos seguir así para el futuro».
Se conversó sobre las situaciones vinculadas a un lugar de frontera y que afectan a poblaciones vulnerables como son mujeres, indígenas, colectivo LGBTI o migrantes. @Rafael_Dochao destacó la labor fundamental de la UE apoyando a estas organizaciones y a los defensores de DDHH. pic.twitter.com/9lF4kyDbXO
— Unión Europea en Venezuela 🇪🇺🇻🇪 (@UEenVenezuela) February 16, 2022