Un grupo de activistas se encadenó este viernes frente a la sede del Congreso de Diputados de España para exigir que se detenga el proceso de extradición del opositor venezolano, Ernesto Quintero, quien es solicitado por el régimen de Nicolás Maduro para ser juzgado por supuesta estafa.
Quintero fue detenido en Madrid el 10 de febrero de 2021, luego de que el Gobierno español y la Audiencia Nacional de España autorizaran su entrega a las autoridades venezolanas. Los familiares denuncian que ya en España se encuentran los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) que ejecutarían la extradición en las próximas horas.
La dirigente del partido Voluntad Popular, Mariana Suárez, cuestionó que España pretenda avanzar con la extradición de Quintero, mientras mantiene en el país a personajes como el exjefe de contrainteligencia del chavismo, Hugo Carvajal.
«Aquí tienen al Pollo Carvajal, y a él lo protegen, y a Ernesto que es un hombre venezolano justo, lo están a punto de extraditar», reclamó.
Al lugar, se han acercado diputados del Partido Popular y VOX para mostrar su preocupación y apoyo en el pedido para que se cancele la extradición.