El presidente de Perú, Pedro Castillo, salió este miércoles al frente de la crisis política que afronta su Gobierno para rechazar que exista un “gabinete en la sombra” y cuestionar a los opositores que piden su renuncia al señalar que “no quieren” que se dé prioridad “a las grandes demandas del país”.
El gobernante participó este miércoles en una primera reunión oficial acompañado por el nuevo presidente del Consejo de Ministros, el jurista Aníbal Torres, que se celebró en el Palacio de Gobierno de Lima con los gobernadores regionales del país.
En ese encuentro, Castillo aseguró que una de las prioridades de la gestión de Torres, quien juró al cargo durante la noche del martes, será atender las demandas de las regiones, pero también dijo que él llegó al Gobierno con el propósito de “servir al país”.
Rechazó, en ese sentido, que existan “instancias paralelas” al gabinete de ministros, tal como señalaron personajes que han renunciado al Ejecutivo, como el ex secretario presidencial Carlos Jaico, quien la semana pasada habló de un “gabinete en la sombra”.
“Lo rechazo rotundamente. Han dicho que queremos cerrar el Congreso para quedarnos en el poder, cosas así vienen del lado de quienes no tienen las preocupaciones de un gobernador frente a su pueblo y no quieren que se prioricen las grandes demandas del país”, enfatizó el mandatario.
Castillo intentó aliviar la crisis política que afronta su Gobierno con la designación del gabinete de ministros presidido por Torres, el cuarto en poco más de seis meses de gestión, mientras la oposición suma cada vez más voces a favor de su renuncia.