La Unión Europea, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) lanzaron dos proyectos en conjunto en Venezuela para incentivar la «producción de semillas y agricultura familiar, con el fin de garantizar la seguridad alimentaria del país».
El jefe de la delegación europea. Rafael Dochao anunció que estos proyectos beneficiarán a 19 estados y tienen un monto de 3 millones de euros.
Dochao describió los proyectos como una apuesta por trabajar unidos “en un mundo donde el aumento de las consecuencias derivadas del cambio climático es diario, todo lo que se haga en materia de desarrollo sostenible es fundamental.”
«Las autoridades se presentaron en la Escuela Técnica Agrícola Cimarrón Miguel Gerónimo “Guacamaya” (municipio Acevedo), en compañía de su directora Carmen Bastidas, y con muestras de tambor y bailes de parte de los alumnos del Coro Cimarrón» informó Dochao en redes sociales.
La actividad contó también con la participación del Representante de la FAO, Alexis Bonte; la ministra de Educación Yelitze Santaella, el viceministro de Desarrollo Pecuario Integral, José Gregorio Aguilera, y el Gobernador Héctor Rodríguez.