Tras siete meses aislado sin vuelos regulares al exterior, Perú retomó este lunes sus conexiones aéreas con países extranjeros, una medida recibida con «anhelo» en un país muy duramente dañado en términos sanitarios y económicos por la pandemia.
El presidente de Perú, Martín Vizcarra, y los ministros de Transportes e Interior, Carlos Estremadoyro y César Gentille, participaron durante la jornada en una inspección de las medidas aeroportuarias tomadas para la reanudación de los vuelos, un gesto político diseñado para reafirmar la importancia social y económica que esta reapertura supone para el país.
El primer vuelo regular en partir de la capital peruana al exterior desde que en marzo llegara la pandemia al país y forzara el cierre de sus fronteras aéreas al tráfico de pasajeros fue un avión de la aerolínea Sky rumbo a Santiago de Chile, uno de los once destinos autorizados de momento por las autoridades para recibir pasajeros.
«Claramente esto es algo que anhelábamos hace bastante tiempo. Felizmente las condiciones de la pandemia avanzaron y ya era hora claramente de que se pudieran abrir las fronteras para retomar la operación internacional», indicó a Efe Raúl Vargas, gerente general de Sky, en el aeropuerto Jorge Chávez de la capital peruana.
EFE