El ejército polaco anunció este sábado que comenzó el traslado de refuerzos estadounidenses a Polonia para reforzar a los aliados de la OTAN en Europa del Este en medio de las tensiones militares con Rusia en la frontera con Ucrania.
El traslado de refuerzos estadounidenses a Polonia, enviados para tranquilizar a los aliados preocupados por las tensiones ruso-ucranianas, “ha comenzado”, declaró este sábado a la agencia de noticias AFP un vocero del ejército polaco.
“Los primeros militares llegaron al aeropuerto de Jesionka” (sudeste), declaró el mayor Przemyslaw Lipczynski, agregando que las principales fuerzas de un contingente estadounidense de 1.700 soldados tienen previsto desembarcar “próximamente”.
Las primeras tropas estadounidenses habían llegado a Alemania el viernes, dijo el Comando Europeo del ejército estadounidense.
“Estos son los primeros de 2.000 soldados en llegar a Europa tras el anuncio del Pentágono de que fuerzas adicionales se trasladan de Estados Unidos a Europa en apoyo de nuestros aliados de la OTAN”, dice el comunicado.