El régimen de Nicolás Maduro ha comenzado a importar papel para billetes y está considerando planes para imprimir billetes con denominaciones más grandes, ya que la hiperinflación provoca escasez de efectivo, según seis personas con conocimiento del tema.
El país ha traído alrededor de 71 toneladas de papel de seguridad este año de una imprenta italiana propiedad mayoritaria de la firma de capital privado Bain Capital, según algunas de las personas y datos revisados por Bloomberg de Import Genius, que compila los registros de aduanas que obtiene a través de empresas privadas. fuentes. El Banco Central está considerando nuevos billetes a partir de 100.000 bolívares, dijeron las personas. Sería la denominación más alta hasta ahora, pero aún valdrá solo $ 0.23.
Los funcionarios de prensa de la imprenta Fedrigoni SpA y Bain Capital declinaron comentar sobre los envíos de papel, que provenían de Brasil. El banco central de Venezuela no respondió a las llamadas y mensajes en busca de comentarios.