Tras el incendio ocurrido en un local mayorista de Cine Citta en Bello Monte, Caracas, ocurrido el pasado lunes 31 de enero, al menos 8 vecinos del edificio Riverside perdieron sus apartamentos y bienes.
Una de las afectadas es Marisol Mendoza, quien aseguró que que hasta el momento no tienen información ni informe de los bomberos.
«Tuvimos un encuentro con el abogado de Cine Citta, pero no hemos visto a los dueños (…) No tenemos información de nada, ni informe de los bomberos. Al menos 8 de mis vecinos se encuentran ubicados en un hotel, pero en mi caso, me encuentro en casa de mi hijo», expresó durante una entrevista en Onda La Super Estación.
Insistió en que «lo poco que yo pude recuperar de mi ropa la tengo en casa de mi hijo mientras vemos qué hacer. Soy jubilada, tengo 62 años y en el incendio perdí los ahorros de toda mi vida».
Aseguró que al momento de iniciar el incendio se encontraba «dentro de su apartamento. No lo pensé, al ver el humo y las llamas agarré mi perrito y me salí de mi apartamento, porque, además, el edificio se llenó de humo en segundos».
Detalló que «desde planta baja hasta aproximadamente el piso 3 están los apartamentos casi en pérdida total. En el caso de mi vecino Felipe, a quien se le vio en un video salir por la ventana durante el incendio, su apartamento sufrió daños. Mi apartamento está en el piso 5 y las ventanas estallaron, se quemaron los artefactos eléctricos y algunas cosas que tenía en la ventana, a pesar de que la candela no entró a la casa«.
Comentó que «las rejas del edificio fueron soldadas para evitar más robos. Pero hay una persona encargada que quita un candado para que los propietarios podamos entrar».