«La legítima Acción Democrática está trabajando y organizándose para lo que esté por venir en nuestro país», manifestó Carlos Prosperi, secretario de Organización Nacional de la tolda blanca, en entrevista transmitida por Noticiero Venevisión.
El dirigente político recordó que las siglas y la tarjeta del partido se encuentran secuestradas por el gobierno de Nicolás Maduro, a través de un pequeño grupo de ex militantes que no representan el gentilicio acciondemocratista.
«Ha quedado demostrado, en una clara evidencia, que ese grupo simplemente representa las dos letras porque la militancia, el activismo y nuestra gente está de este lado, como lo acabamos de demostrar recientemente en Barinas», resaltó.
Primarias
A consideración de Prosperi, la oposición tiene que prepararse para las elecciones presidenciales que deben celebrarse en mayo de 2024, por lo que instó a la dirigencia de la Plataforma Unitaria y partidos aliados a medirse en unas primarias para elegir un candidato presidencial.
«A partir de mayo, tenemos dos años para las elecciones presidenciales y debemos organizarnos como Plataforma Unitaria. Lo más sano es que todas las organizaciones políticas de la alternativa del cambio presentemos candidaturas y celebremos un proceso transparente, donde se escoja un candidato que represente los intereses de todos los venezolanos para poder salir del atolladero y de la crisis que estamos viviendo», precisó el líder adeco.
Recalcó que Barinas es un ejemplo de que, en unidad, el pueblo asume el compromiso de salir a votar masivamente y gana elecciones, incluso en condiciones de desventaja. «La única vía para cambiar los gobiernos y salir de la crisis es la vía electoral, no hay otra vía que salir a votar», subrayó.
Salario digno
El secretario de Organización Nacional de AD indicó que no se puede seguir engañando al pueblo, culpando a las sanciones de la crisis actual, cuando las mismas tienen menos de 5 años y han sido impuestas principalmente de manera individual.
Asimismo, señaló que en el país conviven dos economías: la que se vive Caracas «bajo una burbuja de dolarizacion» y la realidad, que «es un sueldo en bolívares que no alcanza para nada».
Ante esto, Prosperi aseguró que unas de las primeras medidas a adoptar es la implementación de un salario digno que le garantice a los venezolanos «poder vivir en paz, en tranquilidad», sin necesidad de migrar para buscar una mejor calidad de vida.
Para finalizar, condenó el maltrato que han recibido los connacionales en el extranjero, donde han sido víctimas de xenofobia y abusos. «Nosotros le hemos abierto los brazos al mundo entero, los recibimos, los tratamos bien, le dimos cariños y los consideramos venezolanos. Hoy exigimos respeto para nuestros hermanos que tristemente han tenido que salir del país», enfatizó.
PRENSA