Desde hace más de un año, vecinos del sector Alberto Carnevalli (Los Hornitos) de La Pastora, viven con el peligro inminente de que colapse el embaulamiento de la quebrada que atraviesa el sector.
La señora Solvey Perdomo narró que cada día ven cómo se va agrava el embaulamiento. “Lamentablemente todo, todo está deteriorado. Cuando tú menos te lo esperas se cae un pedazo y en ese preciso momento puede estar pasando un niño, como ya ha sucedido. Siempre tenemos problemas con esto, pero no tenemos ningún ente gubernamental que nos tienda la mano. Aquí nunca le hemos visto la cara al jefe de gobierno de Caracas y a la alcaldesa mucho menos”, dijo.
El dirigente social Roberto Patiño, en su acompañamiento y apoyo constante a las comunidades, acudió a Los Hornitos para respaldar a los vecinos en su denuncia.
Patiño resaltó el riesgo que representan las fallas del embaulamiento de la quebrada para las familias de la comunidad. “La comunidad tiene miedo, miedo porque cuando atraviesa este espacio, el piso tiembla. La comunidad tiene miedo porque en este sector quienes más sufren esta problemática son los adultos mayores, son las personas con discapacidad, son los niños”.
Además del embaulamiento de la quebrada, esta comunidad se ha visto afectada por el problema de la basura, la cual no es recolectada desde hace años. Las personas se ven forzadas a caminar por el basurero para llegar a sus casas y varios, en especial los niños, presentan enfermedades de la piel, sin contar que deben vivir rodeados de malos olores y roedores.
“Llamamos a una reflexión y a una acción urgente por parte de quienes tienen los recursos y tienen más de 20 años en el poder. En esta comunidad puede ocurrir una tragedia si esta estructura colapsa. estamos a tiempo de prevenirla”, dijo Patiño en reclamo de respuestas de los entes encargados de atender estas problemáticas.