María Verdeal, vicepresidenta nacional del Movimiento al Socialismo, MAS, llamó este lunes a los factores democráticos a “reconocerse, reencontrarse, organizarse” y construir una ruta de primarias a fin de elegir un candidato único para competir en las elecciones presidenciales de 2024.
“Desde el MAS estamos proponiendo la posibilidad de primarias donde todos compitan con una segunda vuelta, donde se termine apoyando al que tenga mayores posibilidades de triunfo”, propuso..
Señaló que esta acción sería factible siempre y cuando “nos organicemos todos los que conformamos la oposición venezolana y vayamos juntos con una estrategia que incluya la construcción de una conexión con el electorado y los ciudadanos” enfatizando además que es clave no seguir generando frustración, que no hay salidas o que el gobierno es inderrotable.
“Tenemos muchas cosas por hacer en estos dos años al 2024, hay posibilidades y lo hemos demostrado obteniendo las gobernaciones, más de 120 alcaldías y sin olvidar el tema de lo ocurrido en Barinas. No es un mito, el voto es el instrumento de cambio”.