El Partido Comunista de Venezuela (PCV) exigió que se convoquen «de inmediato» nuevas elecciones en el municipio Jesús María Semprún del estado Zulia, tras la detención de la alcaldesa chavista, Keyrineth Fernández, mientras transportaba un cargamento de droga.
El secretario general del PCV, Oscar Figuera, recordó que durante las elecciones regionales y locales del 21 de noviembre hubo denuncias de abusos e irregularidades en dicho municipio, donde la candidata del PSUV se impuso por una diferencia de menos de 800 votos sobre el candidato del PCV, Wuyhsmans González.
«Sobre la narcoalcaldesa pesan acusaciones de graves delitos electorales el pasado 21N La narcoalcaldesa fue denunciada por disparar a los votantes el día de los comicios y autoproclamarse sin el aval de la Junta Electoral Municipal; todo esto con el consentimiento de organismos del estado en manos de funcionarios vinculados al partido de gobierno», destacó Figuera, quien reclamó que «¡Es hora de hacer justicia en Jesús María Semprúm!».
El dirigente comunista afirmó que la captura de la mandataria local con panelas de cocaína en su poder «muestra la descomposición ético-moral de seudodirigentes que, impuestos a dedo y desconociendo la voluntad del pueblo, lesionan la institucionalidad y tejen corporaciones mafiosas amparándose en cargos públicos».
Frente a esto, exigió que se revisen las denuncias sobre las irregularidades ocurridas el pasado 21N y se convoquen de inmediato nuevas elecciones en el municipio Jesús María Semprún.
«El Estado debe desmantelar la red mafiosa con la que la narcoalcaldesa mantiene amedrentada a la mayoría de la población del municipio que no la respaldó con su voto; investigar las responsabilidades legales y sancionar a los funcionarios que hayan cometido delito», reclamó Figuera.