Molly De La Sotta, hermana del preso político Luis De La Sotta, denunció que en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) «continúan torturando con impunidad» a los militares disidentes que permanecen recluidos allí.
A través de su cuenta en Twitter, De La Sotta aseguró que en la DGCIM de Fuerte Tiuna, donde está preso su hermano, recibieron la visita de una presunta médica cubana con un fotógrafo para realizarles un supuesto chequeo, mientras se niega que sean revisados por médicos de su confianza.
Además, denunció que «están remodelando el lugar desde 7am-7pm«, por lo que presume que se estén preparando para una posible visita.
«En su celda 2×2 le instaló un aire acondicionado, pero con la parte de atrás para que se ahogara de calor. ¡Luis es hipertenso!«, alertó. «La parte del frente, el aire frío le llega al cuarto de los custodios, y el aire caliente a la celda inmunda de Luis, como si no bastaran las ratas, la falta de luz del sol, el aislamiento, los vértigos, y estar encerrado como un animal«, describió.
En su celda 2×2 le instaló un aire acond. pero con la parte de atrás para q se ahogara de calor.Luis es HIPERTENSO. El Gral Vásquez Quintero rechazó SOLICITUD de APLICACIÓN DE REFORMA DEL #COPP a pesar de tener 3 años 8 meses PRESO sin juicio. Continúan TORTURANDO con IMPUNIDAD. pic.twitter.com/tIm3Ingxk6
— Molly De La Sotta (@MollyDeLaSotta) January 29, 2022