La cuestionada Asamblea Nacional chavista aprobó este martes «por unanimidad» un acuerdo en apoyo a las acciones emprendidas por el Ministerio Público «para establecer las responsabilidades de Juan Guaidó contra el pueblo de Venezuela».
Pedro Carreño presentó el proyecto de acuerdo y destacó que el pasado domingo una comisión de diputados chavistas se reunió con Tarek William Saab para exigir «celeridad» en las investigaciones contra Guaidó, asegurando que «es un clamor popular».
En el acuerdo acusan a Guaidó de supuestamente estar incurso en diversos delitos, entre ellos «usurpación de funciones, corrupción, legitimación de capitales, instigación pública destinada a la desobediencia de las leyes, malversación agravada, aprovechamiento de fondos públicos, conspiración con gobierno extranjero, terrorismo, rebelión, tráfico de armas de guerra, traición a la patria y asociación«.
Alfonso Campos, del partido liderado por el pastor evangélico Javier Bertucci, expresó su apoyo al acuerdo en nombre de la bancada integrada por partidos intervenidos por el Tribunal Supremo de Justicia y por políticos acusados de realizar gestiones en favor de Álex Saab.
«En representación de la fracción de la Alianza Democrática, hoy, en una posición que es de beneficio para la República, apoyamos las acciones emprendidas por el Ministerio Público, para establecer las responsabilidades que haya lugar en los actos de corrupción en los cuales se está investigando al señor Juan Guaidó«, indicó.