Médicos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informaron, este domingo, que el mandatario “está evolucionando muy bien” y de seguir así será dado de alta y podrá volver a la Casa Blanca este lunes 5 de octubre.
La información la ofreció Brian Garibaldi, uno de los médicos del hospital militar en el que se encuentra Trump, durante una rueda de prensa donde explicó que “podría ser dado de alta mañana” si no presenta problemas respiratorios y mantiene su actividad y movilidad.
Por su parte, el médico personal del presidente, Sean Conley, confirmó que el mandatario fue conectado a oxígeno suplementario el viernes por la mañana al experimentar una caída de los niveles en sangre, hecho que se repitió con menor gravedad el sábado.
Además, explicó que el líder estadounidense completó el sábado su segunda dosis de Remdesivir, sin que se hayan presentado efectos colaterales, y que también recibió terapia con dexametasona, un esteroide que ha demostrado su eficacia en pacientes graves de coronavirus que requieren ventilación u oxígeno.
Con información de Infobae