` Voluntad Popular convocó a renovación de sus autoridades internas - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Voluntad Popular convocó a renovación de sus autoridades internas

Voluntad Popular convocó a renovación de sus autoridades internas

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
25 enero 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

En el marco del Encuentro Federal de Activistas (EFA), que se llevó a cabo en la sede de Voluntad Popular durante el fin de semana, la dirección nacional y demás miembros de la tolda naranja anunciaron la reorganización y relegitimación de las autoridades del partido a fin de fortalecer la conducción política del país.

Leopoldo López, responsable nacional de VP, celebró el crecimiento del partido naranja y de sus integrantes. Enfatizó que, para lograr la mejor Venezuela, es necesario salir de la dictadura. «El que no quiera salir de Maduro, no puede estar en VP; si quiere construir y alcanzar la libertad, bienvenido a VP».

«Todo se resume en libertad. Este partido tiene un compromiso: salir de la dictadura de Maduro. Cualquier intención de normalizar la dictadura y la tragedia que sufre Venezuela, es algo que VP no puede acompañar», añadió.

El Encuentro Federal de Activistas designó a Freddy Superlano para asumir la batuta en la “Comisión de Revisión, Reorganización y Relegitimación” de las autoridades de Voluntad Popular. Superlano manifestó que se deben establecer rutas claras que le brinden soluciones a los venezolanos. «Esta es una oportunidad para imponernos como el partido vanguardia que somos», agregó.

NoticiasRelacionadas

Dos integrantes de la Misión de la Determinación de Hechos sobre Venezuela presentan su renuncia

1 octubre 2025

ONG Transparencia denuncia que en septiembre aumentó la presencia en Venezuela de tanqueros sancionados

1 octubre 2025

Mayadevis González, miembro del ENA (Equipo Nacional de Activistas), indicó que desde VP se respalda la propuesta de elegir mediante primarias a los abanderados que asumirán el liderazgo de las fuerzas democráticas en el próximo ciclo electoral. “Impulsar desde Voluntad Popular la legitimación del liderazgo de la alternativa democrática en este país nos va a permitir en todos los espacios construir, fortalecer y promover a los líderes naturales de las regiones”.

VP no respalda posiciones entreguistas

Emilio Graterón, coordinador político nacional indicó que VP asume el compromiso de reorganizar la unidad. «Para dar ejemplo comenzamos por casa con un proceso de revisión y relegitimación (…) nos distanciamos de posiciones entreguistas de otras organizaciones».

Por su parte, Ana Rosario Contreras, desde el movimiento de trabajadores, invitó al sector laboral a fortalecer el músculo de quienes están en la calle. «VP tiene una gran responsabilidad, que la calle no calle hasta que el régimen caiga y para eso necesitamos unidad, porque fracturados no nos van a prestar atención», aseguró.

En el seno de la discusión, Freddy Guevara, dirigente nacional, señaló que el debate debe estar dirigido a las elecciones presidenciales libres y justas, al respaldo de Juan Guaidó y la AN legítima, así como reforzar las líneas estratégicas de respaldo de la comunidad internacional.

Precisó que VP reitera su disposición a un diálogo constructivo en las instancias de negociación, apoyadas por la comunidad internacional, a fin de lograr el tránsito hacia la democracia y garantías para todos los venezolanos, actores políticos y sociales que ejercen el liderazgo.

Ismael García, dirigente nacional, defendió explicar con la Constitución en mano, la decisión de Maduro y el CNE respecto al revocatorio. «Eso Maduro lo calculó, no ahora, sino desde hace tiempo. Maduro sabe que hay una inmensa mayoría del país que cree que más allá de la trampa, él puede ser sacado», señaló.

Desde el partido naranja se propuso la realización de un diálogo en todos los estados del país con las fuerzas políticas de la Plataforma Unitaria y otras fuerzas políticas y sociales que compartan el fin común de salir de la dictadura a través de “la rebelión de los votos”.

PRENSA

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Mundo

Dos integrantes de la Misión de la Determinación de Hechos sobre Venezuela presentan su renuncia

1 octubre 2025
Destacado

ONG Transparencia denuncia que en septiembre aumentó la presencia en Venezuela de tanqueros sancionados

1 octubre 2025
Destacado

Correos filtrados del Ministerio de Defensa de México revelan «puente aéreo» entre Venezuela y Belice para el tráfico de drogas

1 octubre 2025
Siguiente publicación

Delcy Rodríguez aseguró en el examen en la ONU que Venezuela tiene "números positivos y avances" en DDHH

Deportes

Foto Prensa Leones del Caracas

Yonathan Daza listo para encargarse del jardín central de Leones del Caracas

1 octubre 2025

Lista de convocados de La Vinotinto para los amistosos contra Argentina y Belice

30 septiembre 2025

La UEFA sanciona al Liverpool con 4000 euros de multa por lanzamiento de objetos al campo

30 septiembre 2025

Foto vía IG @niumanromero_elcapi

Niuman Romero anunció su retiro, tras 19 años de carrera en la LVBP

30 septiembre 2025

Mundo

Petro denuncia el Tratado de Libre Comercio con Israel y expulsa de Colombia a los diplomáticos israelíes

1 octubre 2025

Greenpeace acusa a Sheinbaum de tener una política ambiental “contradictoria” tras primer año de gobierno

1 octubre 2025

Cuatro países caribeños establecen la libre circulación para sus nacionales

1 octubre 2025

Reporteros Sin Fronteras España pide respetar la labor de los periodistas de la Flotilla

1 octubre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.