El presidente de las Asociación de Aerolíneas Aéreas de Venezuela (ALAV) Humberto Figuera -tras el anuncio de la reactivación de los vuelos directos en la España-Venezuela- informó que mientras el Instituto Nacional de Aeronáutica (INAC) no autorice los vuelos correspondientes, no hay venta de boletos en dicha ruta.
«Mientras el INAC no autorice los vuelos correspondientes, las agencias ni la aerolínea pueden iniciar la venta de boletos. En el pasado ocurrió que tras el anuncio comenzaron a vender boletos sin vuelos autorizados. Por ello, el INAC ha sido muy estricto al respecto«, indicó Figuera durante una entrevista radial en la emisora Onda La Superestación.
«Venezuela es un mercado muy bueno para los vuelos entre Venezuela y España. Ahora, cada aerolínea debe hacer su solicitud para que le asignen los vuelos. Una vez que sea autorizada la operación regular ya pueden comenzar a operar«, aclaró.
Agregó que «es probable que comiencen con uno o dos vuelos a la semana y luego irán aumentando de acuerdo a la demanda y al flujo de pasajeros».
#Comunicado || El #INAC, cumpliendo con los lineamientos del Ejecutivo Nacional, informa medidas para el sector aéreo nacional de acuerdo a lo establecido en los NOTAM N° C0077/22 y A0043/22. pic.twitter.com/WlnHIQZkyB
— Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) (@InacVzla) January 24, 2022