El fiscal general impuesto por la ilegitima asamblea constituyente chavista, Tarek William Saab, estima que el régimen saldrá triunfante en la investigación abierta por crímenes de lesa humanidad, que se encuentra investigando la Corte Penal Internacional (CPI).
De acuerdo a Saab, saldrán «airoso» de la investigación porque «tienen todas las herramientas de hacer las cosas como corresponden en el derecho interno», es decir, esperan demostrar supuestas actuaciones del Ministerio Público en contra los crímenes de lesa humanidad.
En entrevista en VTV aseguró «que todos los casos están abiertos, todos tienen fiscal, todos tienen avance» reiterando que «se demostrará que el Ministerio Público, los órganos de justicia han actuado».
Sin embargo el régimen no ha dado declaraciones ni pruebas contundentes sobre los responsables que cometieron crímenes de lesa humanidad.
Cabe destacar que la CPI le recordó al régimen que tienen tres meses para determinar si se cometieron crímenes de lesa humanidad ,y dio una prórroga de tres meses al régimen para que le informe sobre su investigación en el sentido del artículo 18(2).