El exgobernador del estado Táchira e integrante del Movimiento Venezolanos por el Revocatorio (MOVER), César Pérez Vivas, saludó la aprobación del Consejo Nacional Electoral (CNE) de las solicitudes para iniciar el proceso para la posible activación de un referendo con el objetivo de destituir a Nicolás Maduro del poder.
«Comienza un proceso que nosotros aspiramos que esté ajustado a la Constitución, se nos den todas las garantías que establece la carta fundamental de la República, y que se inserte en el espíritu de ese documento firmado en México por el gobierno y la oposición, donde se compromete el gobierno a garantizar la seguridad y la transparencia de los procesos electorales previstos en la Constitución de Venezuela y uno de ellos es el referendo revocatorio», expresó en entrevista con VPItv.
Pérez Vivas dijo que están a la espera de que el CNE publique la normativa que va a regir este proceso, para examinar las condiciones en las cuales se desarrollará la recolección de las firmas requeridas para activar el revocatorio.
«Estamos a la espera de las normas para examinar las normas sobre las cuales vamos a transitar. De entrada, la primera información que recibimos es que han dejado sin efecto las normas del año 2007 o por lo menos parte de ellas, ya que no va a ser necesario en esta oportunidad pasar por una alcabala que se estableció en el año 2007 como es la de validar o empoderar a la organización que tramita el referendo. Han dicho ayer los rectores del CNE que vamos a ir directo a recaudar las manifestaciones de voluntad del 20% de los ciudadanos que exige la Constitución«, señaló.
#BuenosDíasVPItv | César Pérez Vivas (@CesarPerezVivas), miembro de Mover: "Esperamos se garantice la transparencia del proceso (…) estamos a la espera de las normas". #18Ene
Conéctate a nuestra señal #EnVivo aquí: https://t.co/8pNfsajYXO pic.twitter.com/d8erK5y5MV
— VPItv (@VPITV) January 18, 2022