El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó el domingo como un “acto de terrorismo” la toma de rehenes en una sinagoga del estado de Texas y pareció confirmar que el atacante, quien posteriormente murió, exigía la liberación de la terrorista convicta Aafia Siddiqui.
“Este fue un acto de terrorismo” que estaba relacionado con “alguien que fue detenido hace 15 años y ha estado en la cárcel durante 10 años”, dijo Biden en declaraciones a periodistas durante una visita a una organización de ayuda contra el hambre en la ciudad de Filadelfia.
Siddiqui es una científica paquistaní que en 2010 fue condenada por un tribunal de Nueva York a 86 años de prisión por el intento de asesinato de funcionarios estadounidenses en Afganistán. Siddiqui está actualmente recluida en una prisión de Fort Worth, Texas.
Poco antes, el FBI confirmó que el hombre era un ciudadano británico de 44 años llamado Malik Faisal Akram, dijo el domingo el FBI.
“En este momento, no hay indicios de que haya otras personas involucradas”, dijo el comunicado de la oficina de campo del FBI en Dallas.
Las autoridades de Estados Unidos activaron el domingo una investigación de “alcance mundial” sobre el sospechoso.