Al menos 19 personas, incluidos nueve niños, murieron en un incendio el domingo en un edificio de apartamentos del Bronx en uno de los peores incendios en la ciudad de Nueva York en décadas, dijeron las autoridades.
El alcalde Eric Adams calificó el número de víctimas del incendio como “horrible”.
“Este va a ser uno de los peores incendios que hemos presenciado en los tiempos modernos”, dijo.
El número de muertos fue confirmado por Stefan Ringel, asesor principal de Adams. Un funcionario de la ciudad que no estaba autorizado a hablar públicamente confirmó el número de niños muertos.
Por otra parte, las autoridades confirmaron que el incendio fue causado por un calentador eléctrico portátil. “Los alguaciles han determinado a través de evidencia física y por relatos de primera mano de los residentes que este incendio comenzó en un dormitorio en un calentador eléctrico portátil”, dijo a la prensa el comisionado del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York, Daniel Nigro.
Decenas de personas resultaron heridas y 13 personas seguían en estado crítico en el hospital, dijo Ringel. La mayoría de las víctimas sufrían de inhalación severa de humo, dijo Nigro.
Los bomberos “encontraron víctimas en todos los pisos y las sacaron en paro cardíaco y respiratorio”, dijo en una sesión informativa por la tarde. “Eso no tiene precedentes en nuestra ciudad. Esperamos que haya numerosas muertes”.
Con información de AP