El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) condenaron la campaña de hostigación y de incitación al odio iniciada por el «empresario oficialista» Esteban Trapiello contra un grupo de periodistas venezolanos a quienes acusa de «ladrones».
«Esteban Trapiello, acusa de ‘ladrones’ a los periodistas y comunicadores Carla Angola, Naky Soto, Elizabeth Fuentes, Pedro Pablo Peñaloza, Luis Carlos Díaz, Gabriel Bastidas, Alberto Rodríguez Palencia, Alonso Moleiro, Leopoldo Castillo y Roman Lozinski. Condenamos esta campaña de hostigamiento que además incita al odio», expresó el cuerpo colegiado en su cuenta en Twitter.
#8Ene #Denuncia Esteban Trapiello, acusa de "ladrones" a periodistas y comunicadores @carlaangola @Naky @fuenteseliz @pppenaloza @LuisCarlos @AlbertoRodNews @Gbastidas @amoleiro @elcitizen y @RLOZINSKI . Condenamos esta campaña de hostigamiento que además incital al odio.
— CNP Caracas (@CNPCaracas) January 8, 2022
Por su parte, el SNTP hizo un llamado de alerta a las organizaciones de Derechos Humanos y organismos internacional «para que hagan seguimiento y estén atentos a la campaña de descrito contra estos y otros periodistas, así como de sus posibles consecuencias. Se trata de una acción que busca inhibir el debate y generar miedo«.
https://twitter.com/sntpvenezuela/status/1479849158748123145