Este viernes la organización no gubernamental Prepara Familia, confirmó la muerte de Juan Morales, un adolescente que esperaba un trasplante de riñón en el Hospital JM de los Ríos.
«Con mucha tristeza, informamos el fallecimiento de Juan Morales (17 años),» señalaron en un mensaje en redes sociales.
Por su parte la periodista Karisa López, afirmó que Morales, quien se descompensó esta semana, es el primer niño que fallece en 2022 en el servicio de Nefrología del JM de los Ríos, esperando un trasplante de riñón.
López recordó que los infantes del Hospital JM de los Ríos «están amparados por medidas cautelares de la CIDH emitidas en 2018.»
La directora de Prepara Familia, Katherine Martínez lamentó que durante el 2021 fallecieron 38 niños y niñas en el centro de salud, 22 en el servicio de hematología y 16 en el servicio de nefrología.
Asimismo la ONG recordó que el primero de enero de 2022 se cumplieron 4 años y 7 meses de la suspensión del del Programa de Procura de Órganos en Venezuela. Desde entonces los niños, niñas, adolescentes y adultos quedaron sin respuestas y sin la esperanza de contar con un trasplante.
Con mucha tristeza, informamos el fallecimiento de Juan Morales (17 años). Desde el equipo de @preparafamilia, colaboradores y voluntarios nos unimos al duelo que embarga a su familia y amistades.
🕊Nuestro abrazo solidario para la familia de Juan, paz a su alma🕊 pic.twitter.com/wf2eC0wrT4
— Prepara Familia (@preparafamilia) January 7, 2022
#7Ene Fallece primer niño del 2022 en el servicio de Nefrología del JM de los Ríos. Juan Morales esperaba trasplante de riñón, se descompensó esta semana. Su madre es de bajos recursos. Estaba amparado por medidas cautelares de la CIDH emitidas en 2018 #ReactivenLosTrasplantes
— Karisa López (@Karil_10) January 7, 2022