La gobernación del estado Anzoátegui inició el lunes la aplicación de la vacuna de refuerzo contra el COVID-19 al personal de salud.
La información la dio a conocer Yemaira Villasmil, autoridad única de salud en la entidad, quien explicó que de acuerdo con los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), la jornada comenzó con la inmunización del personal sanitario para posteriormente atender a los adultos mayores de 60 años, personas con patologías y seguidamente el resto de la población.
Villasmil, precisó que en Anzoátegui fueron recibidas 400 mil dosis de la vacuna de origen chino Verocell-Sinopharm y próximas horas recibirán 25 mil dosis de Sputnik Ligth.
Asimismo, explicó que para optar a la tercera ampliación de cualquiera de estos dos dosis es necesario haber cumplido 6 meses de intervalo luego de la administración de la segunda dosis, asimismo, acudir al centro de salud con el carnet de vacunación otorgado a la persona al iniciar su esquema.
La autoridad regional detalló que para el suministro del refuerzo con Verocell-Sinopharm están dispuestos 45 puntos de inmunización en la entidad, mientras que para la aplicación del antígeno Sputnik Ligth estará habilitado el Oncológico Kléber Ramírez de Barcelona, el hospital Felipe Guevara Rojas y el Instituto Venezolano de los Seguro Social (IVSS) Héctor Farías, estos últimos ubicado en el municipio Simón Rodríguez.
Finalmente la galeno indicó que han inoculado a más de 795 mil personas con primeras dosis y más de 511 mil con segundas. Hizo un llamado a la población a acudir a los centros dispensadores de salud para aumentar las coberturas en el estado y por ende avanzar hacia la disminución de riesgo de contraer la enfermedad.