La cuestionada Asamblea Nacional chavista reformará la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con el objetivo de reducir la cantidad de magistrados que integran el cuerpo.
Tras una reunión con la denominada Comisión para el Diálogo, la Paz y la Reconciliación, Jorge Rodríguez informó que ha convocado el próximo jueves 30 de diciembre una sesión extraordinaria del Parlamento para debatir la propuesta de reforma presentada por el presidente del TSJ, Maikel Moreno.
«Esa reforma, en caso de ser aprobada, disparará los procedimientos necesarios para la escogencia del número de magistrados principales y suplentes que sean establecidos en esa ley. Al reformarse la ley, se arranca el proceso de escogencia del Comité de Postulaciones, para que los magistrados principales y suplentes de este nuevo tribunal que se derive de la reforma sea escogido según como está establecido en la Constitución«, explicó Rodríguez.
«Vamos a fondo en este proceso de reinstitucionalización para profundizar en los derechos humanos», afirmó.
#EnVideo📹| Presidente de la AN, @jorgerpsuv convocó para el próximo jueves #30Dic una sesión extraordinaria del parlamento a fin de iniciar la discusión para la reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).#TiempoDeReconciliación pic.twitter.com/97GBsswr8Q
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) December 22, 2021