El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, presentó este martes nuevas medidas para combatir el incremento de casos de COVID-19 en la nación norteamericana, comenzando con el aumento de pruebas rápidas, insumos de bioseguridad para los hospitales y un llamado a los no vacunados a que reciban las dosis contra el COVID-19.
El mandatario anunció que el gobierno adquirirá 500 millones de pruebas rápidas, y para este fin de semana de navidad se abrirán algunos sitios de test en varias ciudades del país para detectar casos del virus.
«A partir de esta semana, el gobierno federal ha establecido sitios de prueba de piedad en áreas que necesitan capacidad de prueba adicional para Navidad. Los primeros varios de estos sitios de pruebas federales estarán en funcionamiento en la ciudad de Nueva York y habrá muchos más en el futuro.» dijo Biden en un discurso.
Asimismo, ordenó la distribución de uniformes, guantes, mascarillas y otros insumos para los hospitales. Mientras también se dirigió a las personas renuentes a vacunarse, señalando que tienen un deber con sus familias y amigos.
«Vacúnense es gratis, es conveniente. Les prometo que salva vidas. Y honestamente con Dios, creo es tu deber patriótico» puntualizó.