` Sebastián Piñera pidió que el nuevo mandatario sea "el presidente de todos" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Sebastián Piñera pidió que el nuevo mandatario sea «el presidente de todos»

Sebastián Piñera pidió que el nuevo mandatario sea «el presidente de todos»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
19 diciembre 2021
en Destacado, Mundo
0
Foto AFP / CLAUDIO REYES

Foto AFP / CLAUDIO REYES

0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El presidente saliente de Chile, Sebastián Piñera, pidió este domingo que el nuevo mandatario sea “el presidente de todos” durante el polarizado ballotage en el que compiten el exlíder estudiantil Gabriel Boric y José Antonio Kast.

“Esta noche vamos a tener un nuevo presidente electo por todos ustedes y yo creo que sea quien sea, nunca debe olvidar que debe ser el presidente de todos los chilenos, no solo de quienes lo apoyaron”, aseveró tras emitir su voto.

NoticiasRelacionadas

Asesinan al periodista Walter Jaimes en Mérida: lo hallaron con golpes en el rostro y quemaduras

3 marzo 2026

Pareja de Nahuel Gallo: «Cuando él esté listo, vamos a denunciar esos crímenes de lesa humanidad y exigir justicia»

3 marzo 2026

Piñera agregó que Chile está “viviendo un clima de excesiva polarización, confrontación y disputas”, y deseó al nuevo mandatario “sabiduría, prudencia y éxito”. “Podemos tener diferencias, pero todos queremos lo mejor para el país. (…) Los chilenos tienen capacidad de diálogo y de acuerdo, pero la política parece una guerra permanente”, afirmó.

Piñera aseguró confiar en que los resultados se conocerán esta misma noche, aunque aclaró que, en caso haber un margen muy estrecho entre los candidatos, deberán ser ratificados por un tribunal electoral y el proceso podría demorarse.

El mandatario concluyó con un tajante llamado a acudir a las urnas, especialmente tras una primera vuelta en la que participó apenas el 47% del censo electoral. “Esperamos tener un acto democrático, transparente y limpio. Queremos escuchar fuerte y profunda la voz de la gente”, expresó.

Con dos candidatos que traen propuestas más drásticas que las de los grandes bloques de centro-derecha y centro-izquierda que llevan tres décadas repartiéndose el poder, el próximo mandatario será o el más izquierdista desde Salvador Allende (1970-1973) o el más derechista desde Augusto Pinochet (1973-1990).

Los expertos coinciden en que este escenario es plausible, teniendo en cuenta el gran número de votantes que seguía indeciso en las últimas encuestas y que en primera vuelta solo les separó dos puntos porcentuales (Kast obtuvo un 27,9% de apoyo y Boric un 25,8%).

El próximo presidente, que tomará posesión en marzo de 2022 por un período de 4 años, deberá coser las heridas que dejó la crisis social de 2019; liderar la implementación de las normas de la nueva Constitución -en caso de aprobarse en un plebiscito de salida-, y hacer frente a los retos económicos que dejó la pandemia.

[VIVO] En este día en que se callan las voces de los candidatos, hagamos que se escuche fuerte la voz de la ciudadanía y la democracia. #Elecciones2021CL https://t.co/CTHzIZP7HI

— Sebastian Piñera (@sebastianpinera) December 19, 2021

 

Lea también:

https://monitoreamos.com/mundo/chile-llega-al-ballotaje-para-las-elecciones-presidenciales-mas-trascendentales

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Asesinan al periodista Walter Jaimes en Mérida: lo hallaron con golpes en el rostro y quemaduras

3 marzo 2026
Destacado

Pareja de Nahuel Gallo: «Cuando él esté listo, vamos a denunciar esos crímenes de lesa humanidad y exigir justicia»

3 marzo 2026
Destacado

ONG advierte que el cambio de Tarek W. Saab por Larry Devoe no garantiza independencia del Ministerio Público

3 marzo 2026
Siguiente publicación

Juan Guaidó recibió el apoyo del gremio de jubilados y pensionados

Deportes

Carlo Ancelotti está muy confiado en que Brasil hará un Mundial de «muy alto nivel»

3 marzo 2026

Real Madrid confirma el esguince de rodilla de Mbappé tras consultar con médicos externos

2 marzo 2026

La ATP presta apoyo a los tenistas que siguen en Dubai a la espera de garantizar su salida

2 marzo 2026

Copa Libertadores entra a la tercera fase y la Sudamericana comienza sin Brasil ni Argentina

2 marzo 2026

Mundo

Israel ataca el aeropuerto de Mehrabad en Teherán

3 marzo 2026

Gobierno de Milei busca «relación con el chavismo» de la AFA tras liberación de gendarme Nahuel Gallo

3 marzo 2026

Liberados trabajador de la familia Machado y su hijo tras más de cuatro meses en detención arbitraria

3 marzo 2026

El régimen de Irán atacó con drones la embajada de EE.UU. en Arabia Saudí

2 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.