La directora de Amnistía Internacional para la Américas Erika Guevara-Rosas calificó como una falacia la política de migración y refugio del gobierno de Andrés López Obrador tras conocerse que exigirán visa a los venezolanos que decidan visitar el país, y así frenar el aumento de personas que intentan pasar ingresar ilegalmente a Estados Unidos.
«Un ejemplo más de que la política de Lopez Obrador de migración y refugio ‘supuestamente humanitaria’ es una falacia«, escribió Guevara Rosas en sus redes sociales.
Agregó que «este es un golpe duro para las personas que huyen de Venezuela debido a las masivas violaciones de DDHH cometidas por el gobierno de Nicolás Maduro«.
🇲🇽 Este es un golpe duro para las personas que huyen de #Venezuela debido a las masivas violaciones de #DDHH cometidas por el gobierno de @NicolasMaduro. Un ejemplo más de que la política de @lopezobrador_ de migración y refugio supuestamente “humanitaria” es una falacia https://t.co/2wpV0uwwhU
— Erika Guevara Rosas (@ErikaGuevaraR) December 17, 2021
Este viernes, el Ministerio de Interior informó mediante un comunicado publicado en línea que detectó un aumento de ciudadanos venezolanos que ingresan a México por motivos distintos al turismo.
“Se destaca la tendencia creciente del flujo migratorio de nacionales de la República Bolivariana de Venezuela en tránsito irregular hacia un tercer país, representando un incremento en más del mil por ciento, en comparación con el mismo periodo en los cinco años previos”, señaló el comunicado.
Lea también:
México exigirá visa a los venezolanos que quieran ingresar al país