El diputado Julio Borges participó este jueves en la sesión de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional para explicar su renuncia al cargo como comisionado de Relaciones Exteriores, y presentar su propuesta tras considerar que el Gobierno interino «debe desaparecer».
«La legitimidad tienen que seguir desempeñada en la Asamblea Nacional, y en este sentido vamos a presentar un proyecto de reforma del Estatuto para cambiar y adaptarnos a una realidad, y no quedarnos paralizados en el tiempo», indicó.
El parlamentario afirmó que «una instancia unitaria de partidos políticos y sociedad civil es crucial en este momento» para que la oposición venezolana se fortalezca.
También se refirió a las denuncias por irregularidades en la administración de los activos de Venezuela en el exterior.
«Nosotros tenemos una posición muy clara, que hay que sacar a los partidos políticos del manejo de los activos. Ha habido diferentes escándalos de corrupción, de contratos, de manejos, de tomas hostiles de las empresas, y sin embargo no ha habido respuestas por parte de quienes tienen la responsabilidad. Nosotros no queremos ser parte de eso y por eso hemos tomado esta decisión», aseguró Borges.