Bravos de Margarita, con Pedro Ávila sobre la lomita, se impuso 8-2 a Tiburones de La Guaira en el Fórum La Guaira para eliminarlos de toda posibilidad clasificatoria. Aunque no jugó en la jornada, el resultado dejó fuera de combate a las Águilas del Zulia.
Este martes los insulares se oxigenaron con este triunfo que le coloca con récord de 22-20, que le atornilla en el cuarto puesto de la tabla de posiciones. Mientras tanto, Zulia y La Guaira comparten el sótano con registro de 14-28, ya con la vista puesta en la justa 2022-2023.
Tiburones salió en ventaja de 2-0 en el cuarto acto, pero Bravos reaccionó rápido para encaminarse hacia la victoria, con rally de cuatro anotaciones coronado por jonrón de dos carreras de Frank Díaz. Entre ese cuarto episodio y el octavo, el pitcheo escualo solo pudo colgar un cero en el quinto.
En este juego -que comenzó con retardo de 1 hora con 17 minutos- tuvo rápido trayecto de 2 horas con 52 minutos con apenas 619 personas en el coso de Macuto, la derrota se la llevó el derecho Junior Guerra (1-5), quien luego de colgar tres ceros, del cuarto inning en adelante no pudo mantener el ritmo. Salió luego de cubrir 6.1 entradas. Necesitó el auxilio de dos relevistas.
Tiburones de La Guaira quedó eliminado por cuarta vez en las últimas cinco temporadas. Por su parte, Águilas del Zulia no va a postemporada por segunda campaña consecutiva.