El encargado de negocios de la Embajada de Venezuela en Colombia, Eduardo Battistini, condenó el ataque terrorista que dejó dos policías el atacante muertos en Cúcuta.
«Quiero lamentar el ataque terrorista que se llevó a cabo en Cúcuta en las inmediaciones del Aeropuerto Camilo Daza, donde perdieron la vida los intendentes de la Policía de Colombia, William Bareño y David Reyes. Nos solidarizamos con sus familiares y el pueblo de Colombia», expresó mediante un hilo de Twitter.
El representante diplomático afirmó que «estos ataques contra la paz de Colombia tienen un denominador común, grupos irregulares al margen de la ley que con la protección del régimen de Nicolás Maduro, planifican desde nuestro país atentados que buscan desestabilizar a Colombia y a toda la región».
En este sentido, aseguró que «Maduro representa el fortalecimiento de grupos irregulares y este acto es parte de una acción planificada para inundar América Latina de violencia y atentar contra las democracias».
Por ello insistió en que la comunidad internacional debe hacerse eco de esta advertencia, considerando que «es una vergüenza que la dictadura convirtiera a Venezuela en el templo del terrorismo de la región».