Un total de 64 personas murieron en Kentucky (EEUU) debido al impacto de cuatro tornados en la noche del viernes, dijo el gobernador del estado, Andy Beshear, que adelantó que ese número “probablemente subirá”.
Beshear compareció este lunes en una conferencia de prensa después de que un portavoz de la empresa propietaria de la fábrica de velas de Mayfield redujera este domingo la cifra a 8 muertos y otros tantos desaparecidos, datos que eran sustancialmente menores que las de 70 posibles víctimas mortales que manejaban previamente las autoridades.
Los servicios meteorológicos han registrado alrededor de 50 tornados entre el viernes y el sábado en Kentucky, Arkansas, Illinois, Indiana, Misisipi, Misuri, Ohio y Tennessee. El nivel de destrucción hacía temer al menos un centenar de fallecidos.
Beshear, que ha comparecido este lunes ante los medios, ha asegurado que el balance “seguro estará por encima de 70, quizás de 80″. “Podríamos tardar semanas hasta tener un recuento real tanto de fallecidos como de destrucción”, ha dicho, antes de apuntar que hay más de cien desaparecidos.
Entre las víctimas ya identificadas hay al menos seis menores de edad, la más pequeña de ellas de apenas cinco meses. El gobernador ha ordenado que todas las banderas de instituciones públicas ondeen a media asta durante una semana en homenaje a todos estos fallecidos, informa la cadena CNN.
Con información de AFP / EFE
Lea también:
https://monitoreamos.com/mundo/continua-la-busqueda-desesperada-de-sobrevivientes-en-eeuu-tras-devastacion-de-tornados