Con un helicóptero facilitado por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), este fin de semana se llevó a cabo una operación llovizna para sofocar el fuego que consumió más de 200 hectáreas del parque nacional Henri Pittier, en Aragua.
El site de noticias Crónica Uno informó que el pasado viernes, se registró un incendio de grandes magnitudes que se inició en la Cuenca Guey y que se extendió desde la planicie de la Universidad Central de Venezuela, del campo experimental del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas, INIA, en el municipio Iragorry, cercano al Pozo El Diablo, hasta la fila de Los Arcos Los Capuchinos, en las inmediaciones de Las Delicias, en el municipio Girardot.
Los bomberos del estado Aragua, así como cuerpos de seguridad de la región, iniciaron un despliegue para determinar la extensión del incendio y proceder a extinguirlo. Como siempre, los bomberos forestales, así como grupos de rescatistas voluntarios, se sumaron a la tarea de sofocar las llamas.
Siga leyendo en Crónica Uno
Desde el pasado #30Nov, manos inescrupulosas ocasionaron un incendio en la cuenca del río Güey, del Parque Nacional Henri Pittier. Voluntarios y Entes siguen en combate del fuego. Seamos responsables. El Parque es la vida del municipio #MBI
Somos #LaGentePropone#11Dic pic.twitter.com/E7byIaTgqR— MBI Propone (@mbipropone) December 12, 2021
#Aragua #11dic así se observó el parque nacional #HenriPittier esta tarde 6:30pm pic.twitter.com/YohJr72oKF
— Carmen E. Pecorelli (@CarmenPecorelli) December 12, 2021
#combate de incendios en la #ucv Maracay donde se pudo rescatar un ave en peligro de ser devorada por las llamas y llevado aún sitio seguro. #forestales pic.twitter.com/YcHcBmxewX
— Brif Henri Pittier (@Briforhp) December 12, 2021