El ex vicepresidente del Consejo Nacional Electoral, Rafael Simón Jiménez, advirtió este martes que el régimen de Nicolás Maduro podría suspender las elecciones en Barinas previstas para el 9 de enero de 2022, anticipando una nueva derrota.
«Para qué vas a ir tú a una repetición donde la votación que sacó Rosales Peña y los otros candidatos menores de oposición suman casi 60 mil votos más. ¿Qué vas tú, a que te derroten más categóricamente?«, señaló en entrevista en Globovisión.
Estimó que el régimen pudiera paralizar el proceso electoral mediante una sentencia de la Sala Constitucional que revoque la decisión de la Sala Electoral que anuló el triunfo de Freddy Superlano el 21 de noviembre y ordenó realizar nuevos comicios.
«Si hay mala fe, el extremo para el que tiene que estar preparado todo el mundo, es para que el gobierno cuando se vea abrumado por una votación que esta vez va a sumar dos magnitudes muy grande, paralice por cualquier otra cosa las elecciones en Barinas», advirtió.
Jiménez manifestó su preocupación por «la deriva autoritaria del gobierno, porque veo este zarpazo que se ha dado a la voluntad popular en Barinas como la punta del iceberg de una nueva conducta del gobierno frente al tema electoral».
Arreaza, el peor candidato
Al analizar el escenario electoral, el también exdiputado oriundo de Barinas afirmó que Jorge Areaza es «el peor candidato que pudo haber elegido el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pues es considerado «un paracaidista» que no tiene vinculación con el estado.
«Arreaza es el peor candidato que pudieron haber escogido. Era mejor Diosdado Cabello porque es el jefe del partido. Ahora, nadie se quiere echar encima la derrota, si es que van a competir democráticamente…», señaló.