Los estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), protestaron en contra de la designación de Jacqueline Farías, como protectora de la casa de estudios que vence la sombra a un mes de su nombramiento, con una pancarta desplegada sobre el río Guaire, a la altura de la UCV.
La consejera universitaria, Yaraní Acosta, señaló que los ucevistas conocen quienes son las verdaderas autoridades y destacó que la designación de Farías es “»inconstitucional, ilegítimo y está en manos de una persona incapaz».
Por su parte el consejero de la UVC, Jesús Mendoza, recordó que Farías no pudo recuperar el río Guaire, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) y tampoco podrá proteger la UCV.
Mendoza recalcó que los estudiantes seguirán defendiendo sus derechos, «a pocos días de cumplir 300 años como universidad, hemos resistido a los distintos ataques del régimen».
Durante la protesta estudiantes recibieron amedrentamiento de la PNB, quienes les dijeron que no podían ejercer su derecho legítimo a la protesta.