George Clooney reveló que rechazó una oferta de 35 millones de dólares por un sólo día de trabajo y que no se arrepiente de haberlo hecho. El actor ganador de un premio Oscar y uno de los mejor pagos de la industria del cine mundial, señaló que lo hizo por principios éticos y que no se arrepiente de haberlo decidido de esa forma en conjunto con su esposa, la abogada de derechos humanos, Amal Clooney.
En una entrevista concedida a la periodista Hadley Freeman del diario británico The Guardian, Clooney aseguró «me ofrecieron 35 millones de dólares por un día de trabajo para un anuncio de una aerolínea, pero lo hablé con Amal y decidimos que no merecía la pena. Estaba asociado con un país que, aunque es un aliado, es cuestionable a veces, y entonces pensé: ‘Bueno, si me quita un minuto de sueño, no vale la pena”.
El artista señaló que pensó mucho en la oferta y afirmó que no podría dormir tranquilo sabiendo que había aceptado un trabajo de parte de un país donde no se respetan los derechos humanos.
El actor de Ocean’s11 no reveló quién fue el generoso oferente, aunque aclaró que se trataba de la línea aérea de un estado.