El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, advirtió que el 9 de enero «es una fecha complicada» para que haya observación internacional en las nuevas elecciones a realizarse en Barinas.
«Yo creo que es una fecha complicada porque el 9E buena parte de la gente está en sus fiestas de año nuevo o reintegrándose al trabajo. Entonces habría que ver si esa invitación pudiera ser atendida exitosamente por alguna de estas organizaciones y habría que ver si políticamente se logra que se dé una invitación», señaló en entrevista en Globovisión.
Picón explicó que por ahora no está previsto que la Misión de Unión Europea permanezca en el país para observar los comicios de Barinas, pues el convenio suscrito establece que la fecha final de su despliegue es en diciembre.
«Observación nacional ya está confirmado, que los mismos grupos que hicieron observación nacional el 21N, estarán presentes para la elección del 9 de enero. La observación internacional no está definida todavía, tendría que cursarse una invitación por parte del CNE a los distintos actores», afirmó.