El Comando Sur informó que este miércoles que el destructor USS William P. Lawrence de la Armada de los Estados Unidos «desafió los reclamos marítimos excesivos» de Venezuela en aguas internacionales durante una «operación de libertad de navegación» en el Mar Caribe.
«El régimen ilegítimo de Maduro reclama indebidamente controles excesivos sobre esas aguas internacionales, que se extienden tres millas náuticas más allá del mar territorial de 12 millas náuticas, una afirmación que es incompatible con el derecho internacional», indicó el Comando Sur en una nota de prensa.
Añadió que «la Marina de los Estados Unidos realiza operaciones de libertad de navegación en todo el mundo para demostrar el compromiso de los Estados Unidos de defender los derechos, las libertades, el acceso y los usos legales de las aguas y el espacio aéreo internacionales garantizados a todas las naciones«.
Según señaló el Comando Sur, «las operaciones de libertad de navegación ayudan a preservar la navegación marítima y los derechos de acceso garantizados a todas las naciones».