El exdiputado Adolfo Superlano, quien en 2019 realizó gestiones en Colombia y Europa en defensa del empresario colombiano Álex Saab, argumentó que ante el margen tan estrecho entre el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Freddy Supelano, y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Argenis Chávez, podría plantearse la posibilidad de repetir las elecciones en el estado Barinas.
«Esta situación, cuando se especula sobre resultados, ha hecho que los electores de Barinas hayan perdido credibilidad también en la Junta Electoral principal. Esto puede traer como consecuencia que se tenga que exigir la repetición de las elecciones en Barinas entendiendo que el proceso fue muy cerrado a nivel de gobernaciones y de consejo legislativo regional. No sería así para alcaldes, donde los resultados están bien definidos«, afirmó en declaraciones a Globovisión.
Adolfo Superlano introdujo un recurso de amparo con medida cautelar ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, organismo que ordenó al Consejo Nacional Electoral (CNE) suspender la totalización, adjudicación y proclamación del nuevo gobernador de Barinas.