El presidente interino, Juan Guaidó, consideró que las propuestas para renovar el liderazgo político de la oposición venezolana deben ser valoradas e incorporadas.
«Más allá de la idea de María Corina Machado, Antonio, Henrique, Leopoldo, o cualquier otro dirigente que tiene un peso específico muy importante y que debe ser valorada e incorporada, yo creo que urge ciertamente recomponer la alternativa democrática en Venezuela, con un desgaste obvio luego de años de lucha, de embate en contra de una dictadura, que hemos sufrido persecución, cárcel política, centenares de dirigentes exilados, partidos políticos proscritos por la dictadura», dijo en entrevista con Blu Radio.
A su juicio, «es un gran momento» para «unificar» a la oposición venezolana, aunque precisó que «el objetivo no es decidir un líder, yo creo que lo que necesitamos es decidir la conducción y el liderazgo».
«Hay que tomar lo positivo de estas propuestas para relegitimar, reorganizar y sobre todo orientar a una solución del conflicto, porque si algo queda claro es que es mayoría los venezolanos que quieren solucionar esta tragedia que tenemos en Venezuela», remarcó.
Afirmó que ha habido «pasos importantes» en este sentido con la conformación de la Plataforma Unitaria que agrupa a más de 10 partidos, que están representados en la mesa de negociación en México con la mediación de Noruega.