El alto representante de la Unión Europea (MOE UE), Josep Borrell, expresó este martes su confianza en que el informe elaborado por la Misión de Observación Electoral de la UE pueda contribuir a lograr la realización de elecciones presidenciales creíbles.
«La Unión Europea confía en que este trabajo puede contribuir a encontrar una solución a la crisis en Venezuela facilitando la celebración de elecciones creíbles, inclusivas y transparentes en todos los niveles en el futuro, incluido el nivel presidencial», expresó Borrell en un comunicado.
El jefe de la diplomacia europea afirmó que la presencia de la Misión «permitió conocer y evaluar mejor las condiciones en las que se han desarrollado estas elecciones».
En este sentido, aseguró que «estas elecciones se han organizado en mejores condiciones electorales en comparación con los procesos anteriores, incluso a través de un Consejo Nacional Electoral renovado, considerado ampliamente como el más equilibrado de los últimos 20 años».
A pesar de ello, resaltó que «la Misión observó deficiencias estructurales, como la descalificación política arbitraria de los candidatos, el acceso desigual a los medios de comunicación y el uso desequilibrado de los recursos estatales durante la campaña electoral».