La embajadora del Gobierno interino, Elisa Trotta Gamus, expresó preocupación e indigmación por la posición que sostuvo Argentina en la OEA ante la presentación del informe de la Misión de Determinación de Hechos de la ONU que confirma la ejecución de crímenes de lesa humanidad en Venezuela.
«La postura de Argentina nos ha dejado perplejos y con todo el respeto que nos merece Argentina tengo que decir que es realmente preocupante que el embajador Raimundi le pretenda dar una perspectiva a los crímenes contra los derechos humanos. Yo le diría a él que vuelva a escucharse y a poner en perspectiva de los familiares de quienes han sido asesinados por las FAES, de las víctimas de torturas, y de los presos políticos, y que vuelva a escucharse y preguntarse cuánto hiere a la historia argentina excusando crímenes de lesa humanidad por su perspectiva«, dijo Trotta Gamus en entrevista con el periodista Eduardo Feinmann en A24.
Este martes, durante una reunión del Consejo Permanente de la OEA, el embajador argentino, Carlos Raimundi, defendió al régimen de Nicolás Maduro y consideró que no se debería poner el foco en la situación de derechos humanos en Venezuela.
«Nos parece indignante que se haya pretendido comparar lo que ocurre en Venezuela con situaciones puntuales de otros países de la región. Es una burla a los venezolanos y a todos los seres humanos, porque lo que dice este informe de la ONU es tan contundente y tan doloroso, y es que en Venezuela se están cometiendo crímenes de lesa humanidad», resaltó Trotta Gamus.