El secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, participó en las elecciones regionales y municipales de este domingo 21 de noviembre.
En declaraciones a los medios de comunicación tras sufragar, Ramos Allup consideró que «en términos generales el proceso se está desenvolviendo de manera normal».
Sin embargo, reportó que han recibido denuncias por «centros que no están en funcionamiento porque no se han presentado los miembros de mesa; en otros sitios la situación de puntos rojos en proximidades de centros de votación; en otros no permiten a los testigos acreditados el acceso a los centros de votación por parte del Plan República».
El dirigente llamó a los venezolanos a salir a votar, aunque esto no represente un cambio político nacional.
«Independientemente de las circunstancias políticas del país, que no se van a solventar por el hecho de que hoy acudamos a votar, que cada quien ejerza su derecho, que cada cual concurra y exprese su voluntad y vote por el candidato de su preferencia, pero es importante salir y ejercer el sufragio, porque hay oportunidad de renovar a los gobernadores, alcaldes, legisladores regionales y concejales», convocó..
Ramos Allup también se refirió a los cuestionamientos y amenazas de diversos voceros del régimen, incluido el propio Nicolás Maduro, en contra de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea. A su juicio, son «unas declaraciones negativas».
«Cuando invitas a una misión de observación no es para que digan lo que a ti te guste o te convenga. La misión concurre a observar y deja constancia de lo que observó, y si lo que observa la misión es algo irregular, dejará constancia», sostuvo.